martes, 23 de junio de 2009

Mario y Glos. Que hacemos!!


Fue en diciembre del año pasado cuando volvía en un vuelo pesado de Buenos Aires a Lima, mi papá se supone que me iba a estar esperando en el aeropuerto pero como ya era de imaginarse me hizo esperar un buen rato en el aeropuerto... aunque no lo crean ya lo había llamado al salir de Buenos Aires (a él hay que avisarle todo con tiempo), apenas llegue a Lima nuevamente lo llame:


- Papa ya llegue.

-Hola hijo, como estuvo el vuelo, ¿todo bien?

-Si, en 40 minutos salgo, te aviso para que me esperes y no llegues tarde.

-Ok hijo no te preocupes, ahí voy a estar.


Y ahí me veían a mi, en el aeropuerto, sentado sobre mi maleta con sueño y cansado, esperando a que llegue mi papá, pero no me molesta él es así, ya estamos acostumbrados jeje. Después de reconocer Lima nuevamente llegué a casa, había telas y bolsas por toda la sala, antes de que abriera la boca para preguntar “¿Que paso?” mi mamá me dice: “ Mario esta fabricando carteras”.


La primera impresión fue “buenísimo”, me hizo recordar a cuando estaba en Rosario y le ayudaba al señor José con su negocio de carteras, fueron tiempos muy lindos! en un momento me imagine otra vez con la maquinita cortando el Kiplin.. je, era tan bueno eso! y ya lo quería repetir. Tomé a bien la noticia, era bueno que mi hermano tenga mas responsabilidades encima, tiene 19 años y eso le iba a ayudar a madurar mucho, el problema fue cuando a los días me dijeron que el había decidido dejar la universidad para dedicarse a su negocio de carteras.


Mario siempre fue de los chicos “Investigalorompeymalogralotodo” y mas aún si era un aparato electrónico, siempre andaba “tratando de arreglar” algo que al final en el mejor de los casos lo terminaba arruinando y en el peor de los casos volando los plomos de toda la casa y dejándonos sin luz... así se nos fue nuestro VHS y varios juguetes que teníamos en el tiempo que aun no nacía este aspirante a ingeniero. Entonces cuando él salió del colegio, en casa ya sabíamos lo que él iba a seguir, obviamente era alguna carrera de Ingeniería y dicho y hecho, entro a estudiar Ingeniería Automotriz en una Universidad muy conocida de Lima, todo iba bien, y todos estábamos seguros de que Mario iba a ser lo que a nosotros nos parecía que él iba a ser. Y nos dijo que no.


Así que después de 2 años Mario se negaba, ahora quería dedicarse a su emprendimiento, pero “ojo”, no quería dejar de estudiar, solo se había dado cuenta de que la administración, el marketing y el diseño era lo que él quería (de hecho en la universidad diseñó varios aparatos bastante interesantes, eran de cartón pero si llegaban a funcionar hubieran sido muy buenos!... creo). Hablamos con él, le dijimos que no deje la carrera, que ya tenia 2 años, que se fije en el esfuerzo y demás cosas.... y no, él ya estaba decidido, y no había mas vuelta que darle.


Ya pasaron meses y Mario esta mas metido que nunca en su negocio que ya comienza a dar frutos, ahora también esta diseñando Jeans, ya va a comenzar a estudiar la administración solo faltan arreglar algunas cosas y esta súper entusiasmado. Se preocupa por cada detalle de cada producto y anda asustado de quedar mal en ese aspecto, se pasa mucho tiempo diseñando cosas y hasta se ah metido a un curso de costura para saber donde están los errores y cual es la mejor forma de coser ciertas formas, ya se metió de lleno al negocio y a mi me parece perfecto!, creo que todos en casa ademas de aceptarlo sentimos orgullo, veo que le gusta y si es así espero que le vaya muy bien siempre!.


Acá les dejo el link... de su pagina www.by-glos.webs.com/.

Pronto habrán mas novedades se los aseguro!.




4 comentarios:

  1. Mario es super hábil, él puede hacer en realidad lo que se le ocurra y de hecho va a hacer lo mejor posible, siempre ha mostrado ese caracter emprendedor.
    Ciertamente puede ser tan curioso como para querer cargar una bateria de 9v conectandolos con dos cablecitos al enchufe de 220v, como para crear y diseñar aparatos e ideas innovadores y útiles, definitivamente es un orgullo tenerlos como hermanos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay envíos internacionales?

    ResponderEliminar
  3. Pronto Ale!, de todos modos ya hablamos y vemos como hacemos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ale desde la Gerencia me acaban de decir que si... (creo que quiere intentarlo, la gerencia queda en la puerta que sigue de mi cuarto)

    ResponderEliminar