viernes, 7 de agosto de 2009

Bienvenido Tio Sam! je..

Uribe no pudo haber tenido una mejor idea.


Aunque para mucha gente los Estados Unidos sea un país acostumbrado a estar provocando guerras en varios lugares del mundo, a mi siempre me pareció lo contrario o por lo menos me parece que se merecen el beneficio de la duda. Según mi percepción, a estas alturas y con el nuevo gobierno estadounidense, las cosas han cambiado mucho con relación a la forma de ver los conflictos.


Al igual que toda nación EE.UU sufrió mucho para lograr una independencia pero me parece que a ellos les quedo muy claro el concepto de libertad y de luchar por esa libertad. Por eso creo que viene a partir de ahí, ademas de que son la mayor potencia mundial, el compromiso que sienten por la libertad de la gente en todo el mundo.


Quizá estoy siendo un poco iluso pero si yo tuviera el poder de ese país y tengo la oportunidad de poder ayudar a alguna nación que vive bajo un régimen abusivo, intolerable, que amenaza a mi país y desestabiliza a la región, yo creo que lo haría. Pero se que hay leyes internacionales que ponen un freno muy grande a países que quieren entrometerse en asuntos internos de una nación y eso, sin duda, es entrometerse en asuntos internos de una nación.


Pero que pasa cuando una situación se vuelve tan jodida como es el caso de Venezuela, Colombia, Ecuador y las Farc, ¿cual es la salida?. La propuesta colombiana de poner bases estadounidenses en su país a mi me parece genial, porque creo que es un país en el que ahora si se puede confiar y esta dando la mano a la región. Con siete bases estadounidenses en Colombia creo que las Farc la van a pasar mal, la verdad que si. Colombia vive décadas ahogada en este narco-terrorismo que no tiene fin y que por muchos años baño de sangre al país. Alguna vez escuche que no hay colombiano que no sepa de algún familiar o amigo cercano que haya sido víctima de las Farc, no se si será cierto pero creo que no esta lejos de la realidad. Y miren que curioso esto, cuando las Farc se sienten amenazadas saltan Hugo Chavez, Rafael Correa y sus mascotas diciendo de que esa medida causara una guerra en la región. Todo esta mas que claro.


Alvaro Uribe es uno de los presidentes latinos mejor preparados, siempre eh admirado mucho a ese tipo, es todo un estadista y creo que esa decisión que esta por tomar es la mejor opción para dar seguridad a su nación y por fin acabar con el flagelo de el narco-terrorismo. Estados Unidos es el aliado perfecto para Colombia en este momento, si bien es cierto que ya tienen un acuerdo durante muchos años, esto marca otro nivel de cooperación militar que creo que va a ser positivo tanto para Colombia como para Estados Unidos.


Yo creo que así se ven las cosas desde Lima, creo que los limeños somos conscientes del peligro que significa Hugo Chavez, somos conscientes de que busca todas las opciones de imponer su “revolución” en nuestro país. Pero no, eso no pasará, estamos avanzando y no pensamos parar.


Tal como lo dijo el presidente García el martes, el Perú apoya la iniciativa colombiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario