viernes, 24 de julio de 2009

La mejor herencia..

“La música es mi chica caprichosa“ dice Fito Paez en uno de los temas mas encantadores que eh escuchado hasta ahora. Y es que ahora después de estar prácticamente todo el día de ensayo en ensayo sentí la necesidad de escribir y escuchar música para acompañarme. A pesar de estar todo el día rodeado de música, nuevamente ella me dice “escucha solo unos temas más”.


Aun me sorprendo como es que se puede heredar esa capacidad de ir un poco más allá en la música y poder comprender un poco más de este arte tan lindo. Mi papá, músico nato, desde que tengo uso de razón nos hizo escuchar (a mi hermano y a mi) todo tipo de música. Recuerdo estar en su auto cuando yo era chico y él ponía cassettes de temas que había escuchado y quería mostrarnos. Repetía una y otra vez las partes del tema que le parecían interesantes, nos miraba y nos decía “escuchen como va la armonía de esta frase” y sonreía. Nosotros no entendíamos nada al principio pero de tanta insistencia nos dábamos cuenta, no de la progresión de la armonía, si no de lo bonito que sonaba y comenzábamos a sentir la música muy dentro nuestro.


La música, el arte de combinar los sonidos, es; sin duda, una de las cosas más importantes y valiosas que tengo internamente. En cada proyecto, cada show, todo es mágico. A veces no tengo ganas de tocar pero cuando comienza el concierto me olvido de todo, la música se siente, comienzan a subir las ganas de hacer que el tema sea perfecto y que no le falte nada. Es un sentimiento muy bonito pero muy difícil de explicar, es cariño por la música. Este es mi trabajo y le doy gracias a Dios por haberme bendecido con este don.


Podría escribir muchas cosas respecto a la música esta noche pero son demasiadas, mañana tengo mucho trabajo, de todos modos prometo agregar detalles respecto a la música más adelante...


(...)


Después de todo un día de ensayos pesados, partituras, colegas, gente que sabe y que aprecia, temas por sacar y estress por culpa de la música, estoy aquí escribiendo y repito una y otra vez las frases interesantes de los temas que escucho y me digo a mi mismo “como puede haber gente tan talentosa” pero me alegro de tener la capacidad de entender ese talento y de sentir cada nota. Sin duda es una herencia muy bonita, ahora solo tengo que ponerme a estudiar y practicar más para seguir el camino y poder dar mucha música a mucha gente.


Escuchen, vean, entiendan y sientan cada tema.


Quiero compartir esto.. ¿los puedo comprometer a que escuchen esto? estoy seguro que este tema lo explica todo. Es medio romanticón o sea mmm.. je


Poco a poco... bendiciones!




2 comentarios:

  1. No dejes de disfrutar y de compartir ese amor que tenés por la música, y tu talento de poderla transmitir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUE BARBARO!!COMO TOCA ESE HOMBRE MUY MUY BUENO .SEGURO TIENE UNA RELACION MUY ESPECIAL CON SU INSTRUMENTO COMO VOS JAVI LA TENES CON TU BATA
    BENDICIONES .ANDREA(PUPI)

    ResponderEliminar